10 errores que no debes cometer al decorar

errores decoración

10 errores que no debes cometer al decorar

Hay errores que todos hemos cometido alguna vez cuando nos hemos puesto al lío con la decoración. Por eso, hoy te contamos los 10 fallos en los que no debes caer y que son muy comunes cuando decoramos un hogar. ¿Quieres descubrir si ya has cometido alguno? ¡Sigue leyendo!


¿Qué es lo primero que hacemos cuando tenemos que decorar una casa? Inspirarnos. Y es en el momento de la inspiración en el que mayor número de errores se comenten. ¿Por qué? Muy fácil, nos dejamos guiar por las fotografías que vemos en internet. Que si este espejo que he visto aquí, esta alfombra que he visto allá…

Con la euforia de vestir nuestras estancias a nuestro gusto, muchas veces no pensamos en el conjunto, sino de forma individual, y es en ese momento cuando se empiezan a cometer la mayoría de los errores. Pero no te preocupes, si te encuentras en ese momento en el que vas a decidir los muebles que van a ir en tu salón, o cualquier parte de la casa, tienes que tener en cuenta estos 10 errores tan comunes que se cometen.

1- Mezcla de estilos

errores decoración

Esto sucede mucho más de lo que creemos. Como ya te contábamos antes, muchas veces nos dejamos guiar por las fotografías de Pinterest, Instagram o catálogos de decoración y cogemos aquellos elementos que más nos gustan. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que lo que nos parece bonito, no siempre queda bien cuando lo juntamos. ¿Te gustan los muebles con estilo industrial? ¿También el nórdico? Está genial combinar estilos, siempre y cuando no nos liemos demasiado la manta a la cabeza y al final mezclemos demasiadas piezas que chocan las unas con las otras. Se prudente y trata de pensar si cada una de las cosas que estás eligiendo de forma individual combinan entre sí.

2- No te pases con los estampados

errores decoración

Hoy en día jugar con los colores, las formas y los estampados es una de las mayores tendencias de decoración del momento. Pero seamos claros. Lo poco gusta, lo mucho… ¡horroriza! No te vuelvas loco a la hora de elegir y mezclar diferentes estampados ya que puede terminar siendo una bomba explosiva. Para muchos la mezcla de lunares, rayas, flores, figuras geométricas y caras de personas, son lo más, sin embargo es un exceso que se puede evitar y del que se puede prescindir.

3- Exceso decorativo

errores decoración

Ya lo tienes claro, la silla que te gusta, con el espejo que vas a colgar en la pared, el juego de cuadros que vas a montar en la otra pared, el póster de tu artista favorito junto al tocadiscos y las sillas de colores que vas a a poner en tu salón. Está muy bien tener las cosas claras y marcar un estilo propio, pero el exceso de elementos decorativos pueden provocar un pequeño caos y deslucir esos muebles que has elegido con tanto mimo. No te dejes llevar por la cantidad, sino por la calidad. Es preferible que todos los objetos que pongas tengan luz propia, aunque sean pocos.

4- Colores oscuros en espacios pequeños

errores decoración

Hay varias normas de decoración que son claras. Si tus habitaciones son pequeñas, no hay nada mejor que los colores claros en las paredes para darles amplitud. Sabemos que los colores llamativos y oscuros están de moda, pero también hay que tener cuenta el espacio con el que juegas. Pero esto no solo se aplica a los colores de tus paredes, también a los de tus muebles, que cuanto más oscuros sean, menor sensación de espacio darán. Elige tonos claros y luminosos con los que ganar amplitud.

 5- Cables a la vista

errores decoración

¡Ay los cables! ¡Qué desesperación! Si algo está claro es que necesitas los cables para todo. Instalación de luz, de aparatos electrónicos, etc. Pero no hay nada peor que dejarlos a la vista de todos. No es que queden mal, es que son capaces de estropear tu decoración tan sumamente cuidada. Hoy en día existen muchos trucos para evitar que los cables queden a la vista en tu casa. Desde cajas y cestas en las que almacenarlos y esconderlos de forma discreta, hasta pequeños trucos con los que meterlos detrás de los muebles y que se vuelvan invisibles.

 6- Cuadros torcidos

errores decoración

Regla importante a la hora de colgar cuadros. Asegúrate de que estén rectos. Para ello es imprescindible utilizar un nivel. No hay peor sensación en un hogar que la de los cuadros torcidos o a diferentes alturas unos de otros. Además, de quedar mal visualmente, produce sensación de dejadez y descuido.

 7- Poca iluminación

errores decoración

¿Quieres vivir en una cueva o en una casa que desprenda luz y claridad? No hay nada más bonito que entrar a un hogar y ver la luz natural filtrarse por las ventanas. Para ello, haz todo lo posible por dejarlas despejadas. Si por la ubicación de tu casa, no entra excesiva luz, utiliza cortinas finitas para que se filtre lo máximo posible. Y si a pesar de eso escasea, tendrás que apostar por las lámparas, no hay nada que una casa en la que parece no haber vida.

8- Decoración poco práctica

errores decoración

Sí, sí, lo sabemos. Quieres la misma decoración que ves en los catálogos, pero… Tiene que ser práctica y para ello, no hay que dejarse llevar por lo más bonito pero menos útil. Las tendencias se pueden adaptar perfectamente a los hogares consiguiendo que sean prácticas y cómodas en el uso diario. Solo hay que buscar aquello que se lleva pero tiene aspecto funcional.

9- Alfombras excesivas

errores decoración

Cada estancia necesita un tamaño de alfombra. Es un error garrafal colocar una alfombra pequeña en un salón. Cada una tiene que ser adecuada al lugar donde va a ir colocada. Cuando vayas a comprar una alfombra, ten en cuenta las medidas del espacio donde la vas a colocar y fíjate en las de la propia alfombra. Evitarás que parezca que se te ha encogido en la lavadora.

10- Falta de almacenamiento

errores decoración

No es que sea un error en cuanto a decoración, sino que es un error en el día a día. Cuando pensamos en decorar o reformar nuestra casa, siempre intentamos que los muebles sean lo último en tendencias, pero nos olvidamos de que en el día a día acumulamos una gran cantidad de objetos personales. La falta de lugares donde guardarlos hace que terminemos dejando las cosas en el primer mueble que vemos. En la cómoda de la entrada, en la mesa del salón…  Esto termina generando una sensación de desorden lejos de las casas de catálogo.

¿Tú también has cometido alguno de estos errores? ¿Estás a punto de redecorar tu casa y no habías tenido en cuenta estos factores? Si quieres seguir disfrutando de nuestros consejos de decoración, ven a visitarnos y te asesoraremos en todo lo que podamos.

 

 

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>