4 trucos para iluminar tu casa

250

Con la llegada del frío, también llega el invierno, y los días cada vez más cortos. Es por ello, que desde Muebles Julio García, hoy te queremos dar 4 trucos fundamentales a tener en cuenta, para iluminar tu casa de manera adecuada.

La iluminación en un hogar, es fundamental, y no siempre es fácil saber cómo iluminar nuestras casas de la manera más adecuada posible.

Toma nota, porque si tu casa necesita una buena iluminación, ésto es lo que tienes que hacer:

1- Blanco = Luz

Para lograr una vivienda más luminosa es imprescindible que apuestes por los colores claros para todo tipo de elementos: muebles, paredes, textiles, complementos… Por supuesto, siempre puedes introducir pequeñas pinceladas de colores más oscuros y/o alegres. Aunque los grises claros, los tonos arena y las tonalidades pastel pueden contrarrestar la sensación de oscuridad, la mejor opción es apostar por el blanco en todas sus variantes, ya que se trata del color que mejor refleja la luz. Lo más importante, eso sí, es que tanto el techo como el suelo sean claros, ya que es en estas superficies donde rebotan las luces artificiales.

Tienda de muebles en Salamanca

2- Apuesta por espejos y cristales

Otro truco que te puede resultar muy útil es el de añadir en las estancias acabados metalizados y piezas de cristal, ya que este tipo de materiales también reflejan la luz y ayudan a distribuirla por el espacio. Por otro lado, es esencial que añadas espejos a la decoración, ya que estos pueden lograr un efecto ventana si la luz rebota sobre ellos. Lo ideal, eso sí, es que los sitúes frente a una ventana. Además, es muy buena idea apostar por un juego de espejos, sobre todo en espacios con pocos metros cuadrados.

Tienda de muebles de calidad en Salamanca

3- Despeja las ventanas

Es importante que dejes pasar la luz mucha o poca, que te entre por la ventana. La luz natural, es la mejor iluminación que puedes tener en tu hogar, y por ello debemos potenciarla. Para ello, lo mejor es que optes por poner cortinas con tejidos ligeros y de colores claros para que dejen pasar la luz natural. Los visillos y los estores son una excelente opción.

Otra opción muy interesante son los paneles japoneses. Muy útiles para dejar pasar la luz, o tenerlos retirados si quieres una iluminación total. Además combinan con muchos estilos decorativos y eso siempre es una ventaja.

Finalmente, es importante que no coloques muebles altos delante de ventanas para no obstaculizar el paso de la luz.

trucos para iluminar tu casa

4- Elimina puertas y tabiques

Si a pesar de los 3 primeros consejos, sigues sin tener la iluminación en tu hogar deseada… en ese caso, habrá que tomar medidas más drásticas.

¿Qué tipo de medidas drásticas? Pues hablamos de hacer obras en tu casa para potenciar la luz natural de la misma. Por ejemplo, eliminar tabiques y puertas con el fin de lograr que la luz fluya por toda el hogar.

Y es que hay que tener en cuenta que las estancias abiertas permiten la libre circulación de la luz, haciendo posible que las zonas más oscuras se aprovechen de la luz natural de las áreas más luminosas.

Otra opción interesante es la de sustituir las paredes por tabiques de cristal o colocar puertas correderas, elementos que te permitirán mantener la autonomía de las diferentes áreas del hogar.

trucos para decorar el salón de manera adecuada

Y si quieres seguir conociendo lo más destacado del mundo del mueble y la decoración, sólo tienes que venir a visitarnos, o continuar atent@ a nuestros artículos 😉

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>