5 claves de estilo para decorar un espacio

tienda muebles Salamanca

5 claves de estilo para decorar un espacio

Hoy queremos contarte cuales son “a priori” para nosotros desde Muebles Julio García, las premisas más importantes para decorar un espacio de manera adecuada. Sabemos que las tendencias, los gustos, el espacio… Etc determinan mucho las decisiones finales, pero con estas claves, todo te será más sencillo. 


Está claro que hay algunas normas de decoración que resultan ser verdades como puños, totalmente innegables. Y hay otras que dependen más de la persona que las esté aplicando, de su visión de las cosas o de su forma de entenderlas. Sin embargo, al decorar un salón o en un dormitorio merece la pena tener en cuenta algunas claves de estilo que pueden ayudarte mucho a crear ambiente.

Una vez hayas definido aspectos importantes como: cuantas plazas debe tener tu sofá, la medida de la librería, si vas a poner mesa comedor o no… Etc. Solo una vez definidos estos aspectos importantes, podrás centrarte en definir la decoración de tu hogar, para que de esta manera puedas crear un espacio especial, tranquilo, confiable y lleno de tu personalidad.

Estos cinco elementos para crear estilo te ayudarán a conseguirlo.

La texturas dan vida

Una forma muy efectiva de crear espacios interesantes, con peso y relevancia visual, es combinar diferentes texturas. Que convivan en el mismo ambiente aporta una gran riqueza. Y no solo se advierte con la vista, sino también con el tacto lo que resulta realmente genial.

Encontramos texturas en todos los muebles y objetos decorativos de un hogar. En las telas del tapizado del sofá, en las telas de los cojines, en unas cortinas, en la alfombra… Etc.

Pero además, actualmente podemos encontrar texturas en los muebles de madera, y sobre todo en los muebles estilo Raw.

 

Otro tipo de superficies también aportan su granito de textura, aunque sean límpidas y lisas como un espejo o un objeto metálico. El secreto está en la combinación de diferentes materiales.

tienda muebles Salamanca

Contrasta tu decoración

Toda decoración tiene que tener su contraste, su nota discordante, ese “algo” que rompa con la monotonía y ayude  a causar un impacto positivo en tu hogar. De lo contrario, puedes acabar sumido en una decoración aburrida y monótona que acabará por cansarte de inmediato.

Para evitar entonces esta monotonía en la decoración, y crear contrastes, puedes jugar con los colores yuxtapuestos, con las líneas rectas y las curvas, con materiales antagónicos o con lo que se te ocurra…

 

Otra opción, es jugar con estilos decorativos opuestos, mezclándolos o dejando una pincelada de uno de ellos sobre el otro. Por ejemplo:  Mueble minimalista Vs Mueble Clásico.

tienda muebles Salamanca

Efecto metal

Nos encontramos desde hace ya unos años, cómo el metal se están convirtiendo en un elemento clave dentro de cualquier decoración que se precie. Hace años, comenzó la nueva fiebre del oro, donde todo el mundo combinaba sus muebles con “toques” dorados para darle elegancia y distinción a su hogar. Las tendencias fueron cambiando y se puso el foco en el cobre. De repente, todo lo actual, moderno, diferente y de tendencia, tenía cobre: Lámparas, marcos de fotos, objetos de decoración… Etc.

Finalmente, ahora nos encontramos en la era del latón. Y así seguirá sucesivamente… Y es que el metal, hace que nuestra decoración perdure mejor en el tiempo y esté a la última.

tienda muebles Salamanca

Naturaleza en tu hogar

Una de las tendencias decorativas claves en estos últimos años, es la de decorar todos los espacios del hogar, con plantas y abundante vegetación. Las plantas, no solo dan un toque de color a cualquier rincón del hogar, sino que también son un soplo de aire fresco, e insuflan vida y una nueva textura a los espacios algo apagados y mortecinos.

Y si no tienes buena mano para las plantas y no las sabes (o no puedes) cuidarlas como ellas se merecen, no lo dudes un momento y apuesta por las plantas artificiales. Conseguirás el mismo impacto visual que si se tratase de ejemplares naturales.

tienda muebles Salamanca

Disposición clave

Este quizás es el último, pero más importante paso de todos… Y es que puedes elegir muy bien tus muebles, puedes jugar con texturas, con contrastes, dar un toque verde a tu hogar con plantas, pero si no disponemos todos estos elementos de manera adecuada, estás perdido.

Todo tu esfuerzo no habrá valido para nada, si no eres capaz de disponer todo con armonía y sentido.

¿Y cómo podemos lograrlo? Pues distribuyendo todo de forma lógica, agrupados con cierto sentido. Reúne ciertos objetos dispares en textura, tamaño y forma, y trata de disponerlos sobre una mesa o en una bandeja decorativa de una forma original, pero no carente de sentido. Prueba hasta que des con la fórmula que te resulta agradable a ti. Seguro que aciertas.

Con estas cinco claves de estilo cualquiera de los espacios de tu casa ganará en equilibrio estético, resultará más agradable y mucho más especial. ¡Adelante!

tienda muebles Salamanca

Y ya sabes, si quieres tener una casa decorada eficazmente, pero no tienes tiempo para poder pararte en los detalles… ¡¡Entonces ven a conocernos!!

En Muebles Julio García, somos expertos en muebles y decoración, desde hace más de 30 años. Recuerda, somos tu tienda de muebles de confianza en Salamanca.

¡Te esperamos!

david

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>