Alarga la vida de tu microondas con estos consejos

comprar microondas en Salamanca

Alarga la vida de tu microondas con estos consejos

Como ya sabéis en Muebles Julio García también somos expertos en electrodomésticos para el hogar, y es por eso que hoy os queremos dar algunos trucos muy útiles y de sentido común para intentar alargar la vida de tu microondas. ¿Te animas a probar?


Debes saber que con los electrodomésticos de casa, igual que pasa con todo en la vida, en función de lo cuidadoso/a que seas rendirán mejor o peor, e incluso les podrás alargar la vida un poquito más. ¿Interesante no?

Hoy os hablaremos del microondas. Este electrodoméstico es un imprescindible dentro de cualquier hogar. ¿Alguien conoce alguna casa actual que no tenga microondas?

Si tienes un microondas y quieres que te acompañe durante muchos años, no deberías perderte nada de lo que te contamos a continuación. 

comprar microondas en Salamanca

No son estantes 

Vemos habitualmente en casa de clientes y amigos, cómo se “maltrata” a los microondas de manera sistemática. Y es que, un microondas, no es una estantería o estante donde dejar las cosas. Ni siquiera donde dejar las especias y demás botes pequeños que nunca sabes dónde poner en la cocina.

Si hace eso, y te apoyas en el microondas para dejar cosas, corres el riesgo de que sin querer puedas llegar a obstruir la rejilla de ventilación, y hagas que el microondas se sobrecaliente, haciendo que éste quede inutilizado por completo.

No sin comida

El microondas está creado para calentar la comida de manera rápida y eficaz. Si lo utilizas sin nada dentro, puedes cargarte el magnetrón que llevan estos electrodomésticos, y que es el encargado de transformar la energía eléctrica en energía electromagnética. 

Por lo tanto, toma nota… ¡¡El microondas SOLO se utiliza para calentar la comida!!

comprar microondas en Salamanca

No al metal

Con este titular no nos referimos a los grupo de música heavy, sino al metal de verdad, a ese que puede hacer que tu microondas deje de funcionar. NADA NADA NADA de metal, y ante la duda, mejor cambia de recipiente a la hora de calentar. Nuestro consejos es que te fijes siempre en las recomendaciones del fabricante para no llevarse un buen susto.

No son tan complicados

Nos damos cuenta a menudo de que la gente, en general, no sabe utilizar de manera adecuada un microondas, y menos aún los nuevos modelos. Parece una tontería, pero los microondas son cada vez más sofisticados e incluyen un sinfín de programas que hacen que uno se vuelva loco. Si lo sabes utilizar, no solo estarás alargando su vida útil, sino que también estarás ahorrando tiempo y dinero, puesto que estará menos tiempo encendido y consumirá menos energía.

comprar microondas en Salamanca

No seas “guarro”

La limpieza, y el orden, son fundamentales para todo en la vida… También para el buen funcionamiento de tu microondas. Por eso, debes tenerlo siempre limpio y en perfecto estado de revista. Y es que aunque no lo creas, si dejas restos de comida acumulada en tu microondas, estos restos pueden absorber la energía, y por lo tanto hacer que no funcione o no caliente adecuadamente tu microondas. ¿No te lo imaginabas,eh?

Para limpiar adecuadamente el microondas, lo primero que hay que hacer es desconectarlo de la corriente, y acto seguido ya podemos emplear un trapo humedecido en una mezcla de agua y jabón para limpiarlo. Si algo ha “explotado” o se ha derramado algún líquido, tendrás que sacar la bandeja para limpiarla a conciencia, sobre todo si hay algo que está pegajoso. Asegúrate de que todo queda bien seco antes de volver a poner en marcha el microondas.

No vale cualquier sitio

Igual que buscas el sitio ideal para ubicar el sofá, el armario o una mesa…¡¡Lo mismo debería pasar con la ubicación de tu microondas!!

Una buena ubicación del mismo, hará que le alargues la vida. Toma nota, y aléjalo de fuentes de calor, ponlo siempre en una base firme para que no pueda caerse fácilmente. Para ello es bueno que no esté al alcance de los más pequeños de la casa, ya que por otra parte también es peligroso para ellos. Además, hay que fijarse en el espacio disponible para abrir la puerta, porque si es muy reducido podemos dañarla constantemente.

comprar microondas en Salamanca

Y ya lo sabes, si necesitas electrodomésticos para tu hogar, ven a visitarnos a nuestra tienda de Tien 21. Somos expertos en TODO lo que necesitas para tu hogar.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>