Cinco claves con las que dar la bienvenida a la primavera

claves para decorar en primavera

Cinco claves con las que dar la bienvenida a la primavera

Uno de los momentos más esperados durante el invierno es la llegada de la primavera, y con ella, el color y la luz. Si quieres darle la bienvenida a esta estación del año en tu hogar, atento a estas cinco claves de decoración.


Con la entrada de la primavera y el cambio de estación empezamos a sentir la necesidad de hacer cambios. Seguramente el primero de ellos sea el armario y dar salida a todas esas prendas de invierno que ya no nos van a servir durante los meses más cálidos. En el siguiente cambio, el hogar es el protagonista. Con la llegada del buen tiempo ya no queremos ver nuestro hogar con colores oscuros y apagados. Los tonos más vivos se apoderan de nuestro interior y  por tanto de nuestro entorno. Si a ti también te pasa, seguro que estas cinco claves te vendrán bien a la hora de darle un aire nuevo a tu casa.

Renueva la ropa de cama

claves para decorar en primavera

Como te adelantábamos, la llegada de la primavera conlleva la entrada del color y de nuevas texturas. Con un pequeño cambio de la ropa de cama puedes conseguir que tu estancia parezca completamente nueva. Con unas pequeñas modificaciones conseguirás que la primavera también se palpe en tu habitación. Los colores claros o vivos aportarán luz y energía a tu zona de descanso. Pero no solo te fijes en el color, la textura es muy importante. Durante el invierno agradecerás las colchas y las sábanas gruesas pero con la llegada del calor necesitarás cambiar tus sábanas a unas mucho más frescas y ligeras. Las de algodón tienen un tacto muy agradable y con las de lino conseguirás una sensación de bienestar de la que disfrutar cada noche.

La terraza, tu nuevo salón

claves para decorar en primavera

No hace falta que sea un espacio muy grande. Con un pequeño jardín, balcón o terraza puedes disfrutar del exterior y de la luz natural. Cuando la temperatura de la calle empieza a subir sentimos la necesidad de disfrutar del aire libre, pero poder disfrutar de él en nuestro propio hogar, es un ‘plus’ del que no todos pueden disfrutar. Aprovecha los fines de semana para desayunar o conviértelo en tu rincón de lectura. Si tu terraza es lo suficiente grande, aprovecha para hacer una cena con amigos y disfrutar del clima.

Flores de primavera

claves para decorar en primavera

Si lo que quieres es transmitir energía con tu hogar, no hay nada como embellecerlo con flores. Una de las propuestas en tu hogar para la primavera es decorar con los jarrones que utilices para las flores. Los hay de todos los tipos de tamaños y colores y con los que conseguir combinaciones de colores fantásticas para hacer mucho más atractivas tus estancias. Sin embargo, sabemos que no todos tienen el don del cuidado de las flores, por lo que la otra opción que te proponemos es elegir propuestas artificiales. Las hay de todos los tamaños y colores y al contrario de lo que sucede con la combinación arriesgada de tonos en la decoración, con las plantas y flores es un acierto seguro. ¡Lánzate y deja entrar la naturaleza!

Motívate en la cocina

claves para decorar en primavera

No hay nada como un emplatado bonito, y para ello no solo cuenta la presentación sino también la vajilla. Si es el momento de cambiarla, aprovecha los colores vivos de la primavera para darle un aire fresco y renovado a tus platos con colores vibrantes. Seguro que cuando te sientas alrededor de la mesa a disfrutar de tus elaboraciones, ver un plato bonito te hará sonreír.

 Fotografías e ilustraciones

claves para decorar en primavera

Da igual la época del año en la que nos encontremos, las fotografías, láminas o ilustraciones siempre sirven para vestir las paredes que nos rodean. Gracias a ellas podemos dar esos pequeños toques personalizados en los que hacen que cada vivienda esté personalizada. Aprovecha la primavera para dar ese toque de color que le falta a tus paredes y retoma la fotografías de viajes y momentos que te gustaría revivir una y otra vez.

 

¿Ya estás preparado para la primavera? Seguro que tras leer este post ya estás pensando en el calor, las terrazas al aire libre y casi, casi en el verano. Si necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos y te aconsejaremos con lo que mejor se adapte a tus necesidades.

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>