5 consejos para la decoración de tu dormitorio

tienda estilo nórdico

Dormir es sinónimo de auténtico placer. Conseguir este confort requiere de una decoración perfecta de tu dormitorio para que te sientas completamente a gusto. Parece una tarea compleja, pero siguiendo estos consejos este dormitorio rápidamente hablará en el lenguaje del bienestar y la comodidad. 


La decoración perfecta del dormitorio es compleja, pero recuerda que es el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Habla mucho de nosotros, de nuestra personalidad. Que aporte todo ese bienestar, refleje tu forma de ser y a la par sea estético requiere prestar atención a todos los detalles. Para allanarte este camino, hoy en Muebles Julio García te ofrecemos todas las claves para tener un dormitorio completamente decorado.

1- Ordenado y clasificado

Llegas reventado del trabajo y lo que más te apetece es tumbarte a relajarte y descansar hasta la jornada siguiente. Ese momento de paz no será posible sin una decoración perfecta en tu dormitorio.

Una mesilla de noche perfectamente alineada, una cajonera con todos tus libros y demás recuerdos colocados en el espacio que le corresponde, unas estanterías sin que se note la más mínima acumulación y un armario que al abrirlo te aporte esa brillantez es fundamental para que los ojos se empiecen a cerrar muy lentamente.

Recordemos que la vista es uno de los sentidos más importantes, ¿cómo vas a descansar bien si no tienes todo a mano y perfectamente ordenado?

Juega con los espacios, tira ese vestido o pantalones que ya no necesitas, no acumules y deja que tu dormitorio se convierta en las puertas de entrada hacia el Jardín del Edén.

post julio garcía 1

2- Los colores, mejor claros

En la decoración de tu dormitorio, los colores que escojas ayudan a alcanzar ese efecto calmante.  Los tonos claros en todos los muebles suelen ser la opción predilecta.  Además de aportar calidez y limpieza, los cremas, pasteles y beige, por poner algunos ejemplos, te permitirán generar una atmósfera natural y sosegada.

Su carácter discreto, a la par que estético, aportará esa elegancia extra que quieres transmitir en ese dormitorio.

También puedes combinar varios. Bien es sabido que el gris, ese color neutro, conjuga a las mil maravillas. El resultado: un ambiente de líneas suaves y modernas.

Dormitorio Muebles Julio García

3- Cuidado con las texturas

Ese ambiente de total sosiego no se consigue únicamente por los ojos. Es bueno que las formas, colores y disposición de los muebles del dormitorio enamoren a primer golpe de vista, pero si al tocarlo no te proporciona ese efecto agradable, de abrigo, estás perdido.

A la hora de escoger la ropa para lograr la decoración perfecta de tu dormitorio, asegúrate que el confort es su sello de garantía. Y es que los algodones siempre son una elección triunfal.

Al tocar con la piel, la textura de esta suave tela te transporta a la niñez, a esos inviernos en los que salir de esa calentita manta era y es casi un pecado.

comprar colchones en salamanca

4- Juega con las emociones

La decoración de tu dormitorio es la decoración de ti mismo. Cada día, tu ropa o peinado habla acerca de nuestro estado de ánimo, emociones e incluso miedos. En el dormitorio pasa exactamente igual.

Pasas más de media vida en este espacio del hogar y tienes que sentirlo tuyo jugando con el interiorismo. Cada elemento decorativo o mueble tiene que contar parte de tu historia, de cómo eres y  cómo vas a llegar a ser.

Por lo general, la concepción del primer hijo, las fotos de la boda o de las comuniones de los pequeños decoran los rincones de este precioso dormitorio, por ello en ellos se debe hablar en el lenguaje de la felicidad.

De nada sirve cuidar al máximo la estética y planificar todo al milímetro si tu dormitorio no transmite absolutamente nada.

En este aspecto no hay que seguir las normas de estilo que rigen la decoración de cada dormitorio. No es el momento de seguir las paulas establecidas, aquí lo importante es que tu dormitorio se exprese en la lengua de las emociones.

Con lo cual, ¿te atreves a comunicar todos tus recuerdos a través de la decoración?  

Dormitorio Muebles Julio García

5- Las flores siempre son un plus

Entrar en el dormitorio y que unas flores naturales reproduzcan aroma embriagador que envuelve cada esquina, se traduce en una sensación cuasi mágica. ¿O si no porque las habitaciones de hospitales están envueltas de todas ellas?

La belleza natural de las flores tienen una función psíquica, casi curativa, es por ello que hay que tener en cuenta los colores y los elementos en las que las colocas en tu dormitorio. Las blancas son las más agradecidas, funcionan en cualquier parte del dormitorio y es que insinúan esas gotas de rocío, limpias y refrescantes.

Por norma, las colocamos sobre jarrones, pero también puedes usar productos como la cristalería antigua para que produzca ese sentido de unidad y contraste, a la par que aporte sobriedad y cierta dulzura decorativa. Toda esta armonía en el dormitorio se verá mermada si el tallo de la planta es superior a la del envase en el que lo colocas.

El espacio del dormitorio en que la ubicas es cuestión de gustos, pero si buscas ese lucimiento lo ideal es situarles en lugares con luz. Los rayos de luz no solo les aportarán la savia necesaria para su crecimiento, sino que también servirá de alimento para agrandar la hermosura y estupenda decoración de tu dormitorio.

post julio garcía 2

Y ahora que conoces todos los secretos para una decoración perfecta de tu dormitorio, solo te queda visitarnos en nuestras tiendas para que te aconsejemos sobre la elección ideal.

¡Te estamos esperando!

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>