CONSEJOS E IDEAS PARA DECORAR EL RECIBIDOR

CONSEJOS E IDEAS PARA DECORAR EL RECIBIDOR

Las primeras impresiones son las que marcan. Por eso, el recibidor de tu casa es muy importante. Es el primer impacto que van a recibir tus visitas, y por ello lo tienes que tener todo decorado y pensado al detalle. ¿No te parece? 


Un recibidor vacío, poco iluminado, con una mala elección de color en las paredes o con mucho mueble que no deje respirar a las visitas, es una mala elección. Hoy en Muebles Julio García te ayudamos con estos consejos e ideas para decorar el recibidor de tu casa, de la mejor manera posible. ¿Estás preparado/a?

Elige el estilo decorativo

Lo primero que hay que tener claro es el estilo decorativo que se quiere para el recibidor. Lo más normal es que vaya en concordancia con el resto de la decoración del hogar. El estilo ideal para este tipo de espacios es el nórdico. Y no lo decimos por decir, si no porque al ser un estilo en el que predominan los colores claros y los muebles sencillos, es ideal para espacios pequeños o en los que no se puede sobrecargar demasiado de decoración. 

No obstante, tienes que ser fiel al estilo que predomina en tu hogar, sino corres el riesgo de que quede un poco “extraño” esa mezcla decorativa.

Recibidor

Menos es más

El recibidor suele ser pequeño. Eso significa que llenarlo de objetos decorativos puede ser un error. Céntrate en lo básico, como por ejemplo un perchero, un espejo y un pequeño mueble en el que guardar las llaves y otros objetos de reducido tamaño que probablemente necesitarás antes de salir a la calle. El minimalismo suele agradecerse nada más poner los pies en casa.

Ten en cuenta que necesitas muebles para dejar las cosas, pero el recibidor, no es un vestidor, ni un armario, ni un espacio donde puedas acumular cosas.  Es simplemente un lugar donde poder dejar en un momento dado, lo que traes de la calle, o lo que necesitas en tu día a día… ¡¡Pero poco más!!

Recibidor

 El orden es fundamental

Sea más grande o más pequeño tu recibidor, el orden es fundamental. Pasa lo mismo con tu casa, así que imagínate en un espacio como el recibidor. Da igual si tienes una decoración estupendo o no, si lo tienes todo desordenado, has perdido la oportunidad de impactar a tus invitados de manera correcta.

Por eso tienes que ser capaz de mantener el orden en esta estancia que debería contar con un mínimo de almacenamiento para que la falta de espacio no sea una excusa. Por eso es recomendable que el mueble que elijas tenga cajones que no dejen nada a la vista.

Recibidor

Importantes las proporciones

Un recibidor estrecho, como el que hay en tantos pisos de España, no admite piezas decorativas de gran tamaño. Hay que pensar en las proporciones y utilizar objetos que vayan acorde con el espacio disponible. Además, es bueno que solo haya un elemento protagonista

Nosotros apostamos siempre por un mueble que te pueda servir de multifunción. Un mueble donde puedas dejar las llaves nada más volver a casa, y de esta manera no perderlas. Un mueble donde puedas dejar tu abrigo o el de las visitas, o incluso un mueble donde puedas dejar los zapatos. Si además, debido al espacio, puedes incorporar un espejo…¡¡Entonces tienes el super-combo ideal!!

Recibidor

Blanco apuesta segura

No vamos a decirte que tienes que decorar el recibidor en blanco porque sí, ya que eso es algo muy personal. Sin embargo, volviendo a hacer referencia a lo de la escasez de metros cuadrados, es el color que mejor le va a sentar a tu recibidor. Multiplicarás la luz y tendrás una sensación de amplitud que no conseguirás con ningún otro color. SOLO en caso de que tengas un recibidor amplio y luminoso, sería recomendable poder pintar de otro color más oscuro.

Otra opción si quieres pintar en otros colores que no sean claros, es iluminar muy bien esa zona, y además jugar con los efectos ópticos que aportan los espejos a estos espacios. De esta manera te ayudará a fijar el punto de fuga más lejos, y además reflejar la luz de manera adecuada.

Recibidor

 Que hable de ti

Ten en cuenta que a la hora de decorar un recibidor, es importante que además de todo lo que hemos hablado, ese rincón de tu hogar y primer impacto… ¡¡Hable de ti!! Esto lo puedes conseguir con fotos de tus viajes, de tu familia o de tus hobbies con los que la gente te identifica. También puedes poner algo de decoración de tus viajes, o recuerdos del pasado. Imprime tu personalidad en tu hogar empezando por el recibidor, y obtendrás grandes resultados.

Recibidor

Y si después de estos consejos para decorar tu recibidor, necesitas más ayuda… ¡¡Nosotros estaremos encantados de poder ayudarte!! Te esperamos para ayudarte en tu hogar.

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>