Decora tu casa, y disfruta de tu hogar

rincón de lectura

Decora tu casa, y disfruta de tu hogar

¿Sabías que la decoración puede ayudarte a combatir el estrés? Tener una casa bien decorada, te ayudará a disfrutar más de tu hogar, y por lo tanto hará que te relajes mucho más. Por eso hoy en Muebles Julio García queremos ayudarte, no solo a decorar, sino a relajarte una vez que llegues a casa. ¿No suena mal, verdad?


¿Cómo puedes hacer para disfrutar más de tu hogar? Pues potenciando rincones, transformando ambientes, añadiendo piezas que revelen tus gustos, incorporando regalos de tus seres queridos… La decoración puede ayudarte a desconectar y a disfrutar de tu tiempo libre, sin tener que salir de la intimidad de tu hogar. ¡Te contamos cómo hacerlo aquí en nuestro blog!

Un rincón para ti

Si te gusta leer novelas o pasas tu tiempo libre consultando todo tipo de revistas, entonces en tu casa no debe faltar un rincón de lectura. Una confortable butaca, una mesita auxiliar, una estantería, una alfombra para tus pies, una lámpara de pie o de sobremesa, un cojín para estar cómodo y un plaid para los días más frescos.

Escoge piezas que necesites en tu rincón de lectura y que sepas que vayas a necesitar. Así tu rincón de lectura estará integrado en la estancia.

Si no eres de leer, y te gusta más estar en el ordenador o hacer manualidades… En ese caso, busca un espacio dentro de tu casa para poder ubicar una mesa y silla, y así poder desarrollar tu actividad dentro de tu hogar. 

rincón de lectura

Un dormitorio acogedor

Si el fin de semana te gusta levantarte tarde, entonces tienes que invertir en confort y bienestar en tu dormitorio. Nuevos textiles (ropa de cama, alfombras, cortinas y cojines) para dar un twist a tu decoración, sin renunciar a la comodidad. 

Tampoco olvides invertir en piezas que añadan confort y detalles que personalicen. Por ejemplo, velas aromáticas, lámparas con pantalla de tela que tamicen la luz, cuadros, flores, música ambiente, etc.

Y lo más importante… invierte en tu colchón. El descanso es sagrado, y solo si duermes sobre un buen colchón, podrás descansar adecuadamente. Si te abruma toda la oferta de descanso que existe en el mercado, mira este catálogo exclusivo de nuestros colchones. 

mueble dormitorio

Terapia gastronómica

Para sacar el máximo partido de nuestra vivienda y conseguir que la casa nos haga feliz debemos tener en cuenta nuestros gustos e intereses. Si te gusta cocinar o disfrutas recibiendo invitados, entonces necesitarás potenciar la cocina.

Equipa esta habitación con todo lo necesario para disfrutar cocinando. Pero, eso sí, asegúrate de elegir accesorios que realmente vayas a utilizar. Así evitarás llenar la cocina con cientos de piezas que nunca emplearás.

Y tampoco olvides decorar la cocina con caprichos bonitos que te ayuden a crear un ambiente acogedor en el que cocinar a gusto. Si te sientes cómodo, disfrutarás cocinando e improvisando todo tipo de platos.

Además, elige de manera adecuada tus electrodomésticos, una buena elección te ayudará en tu día a día, y te hará la vida más fácil. Si no sabes por donde empezar, mira este artículo nuestro sobre cómo saber elegir los electrodomésticos de la cocina. 

comprar nevera en salamanca

 Iluminación

Uno de los factores que más influencia tiene en el estado de ánimo es la iluminación. Y es que, lógicamente, no te sentirás igual si tienes que pasar el tiempo en una habitación más bien oscura que si lo haces en una estancia que ofrece totalmente lo contrario, es decir, mucha luminosidad. En este sentido, debes saber que la luz natural es la más adecuada para generar una sensación de bienestar en las personas, ya que estimula la producción de serotonina y endorfinas, y ayuda a regular el ritmo cardíaco.

Más allá de la luz natural, debes saber que las estancias con mucha luz fomentan la creatividad y generan optimismo. 

tienda-de-muebles-en-salamanca

Colores

Como bien sabes, los colores también influyen, y mucho, en el estado de ánimo. Por eso, los expertos en decoración recomiendan diferentes tonos dependiendo de la función de cada estancia, los metros cuadrados, la luz natural o lo que se quiera conseguir de ella. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que los colores más recomendables para el otoño y el invierno son los tonos cálidos, ya que favorecen la calidez, mientras que los tonos fríos son ideales para el verano y la primavera, ya que proporcionan estancias visualmente más frescas.

Por otro lado, debes saber que algunos colores cálidos, como el naranja y el rojo, son muy adecuados para potenciar la sensación de alegría. Sin embargo, es recomendable no utilizarlos en exceso en las estancias, ya que también pueden generar una sensación de agresividad. En cambio, colores fríos como el azul o el verde son ideales para convertir los espacios en lugares tranquilos y relajantes.

Por eso, son muy recomendables para estancias como el dormitorio o el cuarto de baño. Eso sí, debes tener en cuenta que, utilizados en exceso, también pueden transmitir frialdad y, además, generar un estado deprimente.

tienda-de-muebles-en-salamanca

Olores

Por supuesto, también queremos hablar sobre los olores que, lógicamente, también tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Así, lo ideal es que tu casa huela siempre a fresco y a limpio, sin que el aroma que se respire llegue a ser empalagoso. Como sabes, los olores nos hacer recordar lugares, situaciones y personas, así que deberás escoger con cuidado los aromas de tu hogar, dependiendo de si quieres generar una sensación de calma, alegría…

olor a hogar

Y es que en Muebles Julio García, llevamos más de 30 años decorando hogares… Por eso, si necesitas muebles y decoración para tu hogar, no dudes en visitarnos. ¡¡Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Salamanca!!

¡Te esperamos!

david

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>