¿Decorar con negro? ¿Quién dijo miedo?

decorar con negro

¿Decorar con negro? ¿Quién dijo miedo?

Hoy en el último artículo del blog del año, queremos romper moldes, romper con ciertos tabúes que han existido siempre en el mundo de la decoración, y que ya va siendo hora de renovarlos. Y es que si la decoración es un arte en su misma, es en parte, por la libertad de expresión que nos permite liberarnos en nuestro hogar. Por eso hoy hablamos de cómo decora tu casa con el color negro, y conseguir un efecto único, elegante, distinguido y lleno de glamour. ¿Te atreverás?


 

Tal vez utilizar el negro en tus espacios domésticos sea una de tus asignaturas pendientes en decoración. No te atreves a dar el paso porque el empleo de este color es un desafío. Pues hay que remediarlo. Usado con acierto es sinónimo de glamour y de elegancia suprema. Imprime un estilazo increíble allí donde se luce. Por tanto, ¿por qué renunciar a este color atemporal? Si sigues leyendo, desde Muebles Julio García, te ayudaremos a romper con este tabú. 

Si nos sentimos atraídos por este color, o nos encanta cómo queda cuando lo vemos en otras casas, hoy es tu día… y 2018 será tu año mágico para la decoración de tu hogar. ¡¡Toma nota de todo!!

Decorar con negro la casa: es elegir al caballo ganador

Las virtudes decorativas de este color son numerosas. Por eso mismo conviene tener muy claro de antemano qué papel queremos adjudicarle en las habitaciones, cómo nos gustaría combinarlo, etc. Así el resultado final nos dejará con la boca abierta. Puede que busquemos realzar la elegancia de una superficie concreta, o nuestra idea sea otra bien distinta. 

Decorar en negro la casa implica todo un mundo de posibilidades estéticas y visuales.Pero sin olvidar que conlleva ciertos riesgos, de manera que la clave es introducirlo con destreza, sin excesos. Lograremos ambientes cien por cien sofisticados e incluso misteriosos si decidimos darle un protagonismo total. Pero si comparte liderazgo cromático con otros colores y materiales modernos, como el acero o el vidrio, obtendremos personalidad y elegancia a raudales.

muebles y decoración

Decorar con negro la casa: atención a la luz y a los metros

 Lo cierto es que cuando este color nos gusta es difícil no dejarse llevar por su poder de seducción. Y en decoración también. Pero no hay nada mejor que saber dosificarlo para lograr el efecto deseado y evitar errores. Si contamos con espacios amplios y luminosos donde poder lucirlo, todo es más fácil.

Adelante sin miedo a pintar las paredes en negro mate, ¡Verás que metamorfosis! La generosidad de metros y la luz natural son los mejores aliados que puede tener este color a la hora de decorar una habitación.

Si tu caso no es precisamente el de ir sobrado de metros, pero a pesar de todo quieres decorar con negro tu casa o esa habitación especial, entonces para compensar la perdida segura de luz, tendrás que potenciarla por otro lado: Más iluminación, cortinas más finas para dejar pasar más y mejor la luz, no pintar todas las paredes de negro, potenciar la luz que entra con espejos… Etc.

decorar con negro

Decorar con negro la casa: crea rincones mágicos

Existen rincones del hogar, que nunca pensaríamos decorar con negro, y sin embargo son fabulosos para hacerlo. Por ejemplo: Los aseos y baños muy pequeños a menudo presentan una decoración anodina, carente de gracia. Pues bien, en ellos es posible lograr un cambio de look magistral empleando este color en pequeñas dosis. Me refiero a reservar una de sus paredes para él, o un elemento estructural. Y también a la idea de incorporar un revestimiento cerámico negro a la última, o con un aire vintage

Decorar en negro la casa también puede significar crear en tu dormitorio ese rincón especial donde refugiarse, quizá para escuchar música o simplemente relajarse. Aquí el negro puede ejercer todo ese poder cautivador del que ya hemos hablado. Sin miedo a que resulte excesivo o a crear una atmósfera algo misteriosa. 

muebles y decoración

Decorar con negro la casa: los detalles siempre son importantes

Si a pesar de todos estos consejos que te venimos dando, no te decides a dar el paso a la hora de decorar tu casa con negro, siempre te quedará la opción de ir introduciendo este color en pequeñas dosis y detalles.Es opción es menos impactante, con menos protagonismo, pero no por ello menos sugerente y recomendable. Esta forma paulatina de meter el color, te ayudará a saber definitivamente si el negro es una buena opción para decorar tu hogar, o por el contrario no te convence. Al fin y al cabo, el negro, es un color atemporal que siempre podrás usar en la decoración de tu hogar… ¡¡Sea cuando sea!!

decoración en Salamanca

Y es que sea la decoración que sea la que más te gusta para tu hogar, en Muebles Julio García, la tenemos esperándote. Ven a conocernos y déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>