Decorar un comedor pequeño

tienda de muebles en Salamanca

Decorar un comedor pequeño

Si tienes un comedor pequeño al que deseas sacar partido, estás en el lugar adecuado. Hoy en Muebles julio García te vamos cómo hacer de un pequeño espacio, un lugar más amplio y habitable… ¡¡Y sin hacer reformas!!


 

Sabemos que las casas de las revistas están muy bien, pero esas casas no suelen ceñirse a la realidad. En nuestro día a día vemos casas de todos los tamaños, pero lo más abundante son casas a las que, por desgracia, no les sobran metros.

Tantos años ayudando a nuestros clientes a optimizar al máximo su espacio, nos han dado para mucho, y hoy os contamos algunos trucos interesantes que solemos utilizar para decorar un comedor pequeño. ¡¡A tomar nota todo el mundo!!

tienda de muebles en Salamanca

Open mind

Cuando se tiene poco espacio en casa, lo ideal es poder disponer de espacios abiertos. Ya sabemos que este tema genera controversia, pero si lo piensas, es la mejor opción cuando no se tiene espacio y se quiere “aligerar” visualmente las estancias.

 

En este sentido, los espacios abiertos y conectados son la mejor solución para crear un ambiente extra en casa, como es el caso del comedor. Para ello, debemos escoger la habitación más grande en la que ubicaremos estos ambientes. Generalmente, suelen ser la cocina y el salón.

Escoge tu habitación más espaciosa y a continuación planifica la distribución. Rectangular, cuadrada, con esquinas sin aprovechar… Una vez que hayas localizado un posible rincón para tu improvisado comedor, es el momento de escoger los muebles y accesorios.

tienda de muebles en Salamanca

Muebles todoterreno

Cuando se tiene poco espacio, poder elegir los muebles que más te gustan, en ocasiones no es una opción. Decimos esto porque en ocasiones, a la hora de amueblar y decorar un comedor pequeño, lo que tienes que mirar antes de nada es que los muebles que elijas se adapten a tus necesidades tanto de uso como de metros.

Una muy buena opción para decorar salones pequeños es optar por muebles multifuncionales. Cuando hablamos de muebles multifuncionales, nos referimos a las mesas extensibles, los bancos con espacio de almacenaje interior, las consolas extensibles… Etc. En definitiva, los muebles que cumplen con varias funciones.

Tampoco pierdas de vista a los muebles plegables, como sillas y mesas auxiliares. De esta forma, cuando no las necesites puedes recogerlas y disponer de más espacio para otros usos y actividades.

Y recuerda, si en el comedor ponemos sillas fijas, debes contar con que cada persona debe tener un espacio de unos 60 cm y las sillas que coloques deberían tener detrás un espacio de 70 cm para poder moverlas con comodidad.

Así, planificar la distribución y escoger correctamente los muebles son aspectos fundamentales para crear un rincón de comedor en cualquier habitación de la casa, ya sea en el salón o en la cocina. Tal vez el pequeño espacio de tu salón junto a la ventana o esa esquina sin aprovechar de la cocina.

tienda de muebles en Salamanca

In&Out

Si tienes un salón comedor pequeño, pero este es con salida a una terraza, entonces tienes un tesoro. Da igual que la terraza sea más grande o más pequeña, pero sin duda, esto será un gran desahogo para tu casa. Además te dará más luz, y eso hará que tu salón parezca visualmente más grande.

En decoración, limitarse solo a amueblar y decorar el espacio interior, es un error. Si tu casa cuenta con terraza, la terraza debe ser para ti un espacio más que amueblar y decorar, y no un lugar inhóspito donde acumular “trastos” y cosas que no usas en el día a día. 

Además en mobiliario de terraza, tienes muchos muebles como por ejemplo, mesas extensibles o taburetes y pufs que pueden cumplir con varias funciones (como asiento y pequeño punto de apoyo extra). Las soluciones de orden vertical también son una gran ayuda, especialmente en ambientes de exterior.

Desde estanterías hasta baldas. Las soluciones de orden y almacenaje son muy útiles cuando queremos crear una zona de comedor, ya que en ellas podremos colocar platos, utensilios, manteles y otras muchas piezas necesarias cuando vamos a disfrutar de una agradable comida al aire libre.

tienda de muebles en Salamanca

Así que ya sabes, si necesitas ayuda para amueblar tu casa en general, o tu comedor en particular, y no sabes a quién acudir… ¡¡Ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Salamanca.

¡Te esperamos!

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>