Decorar una casa con sentido

decoración holística 3

Decorar una casa con sentido

¿Nunca te has preguntado por qué hay hogares en los que entras y querrías quedarte el resto de tu vida? Quizás es porque tengan una decoración holística, una visión del interiorismo en la que el alma se traslada a las distintas estancias. ¿Quieres saber más sobre este estilo decorativo?


La decoración holística nace de trasmitir tus emociones a cada espacio del hogar. Al igual que las personas, el hogar necesita que los elementos decorativos estén integrados, como un todo ordenado.

Aunque a priori puede resultar complejo, la realidad es que la visión holística en la decoración solo requiere de una mirada global a toda tu casa. Es un proceso de sanación en la que la energía del hogar y de quienes lo habitan se han de fusionar para que reine la paz.

Mirar al hogar en su conjunto

En la decoración holística hay que fijarse en los detalles, sí, pero lo importante es observar el hogar en su conjunto. Para conseguir esta visión, no existe una propuesta decorativa única. Tú eres quien tienes que ajustarla a tus gustos y necesidades.

Siguiendo los principios del Feng Shui y la numerología, la decoración del hogar tiene que ser una proyección de ti mismo, de tu alma. ¿ Y cómo alcanzo esa belleza global? Jugando con los colores, los diseños, las texturas y las telas.

En ocasiones, un objeto decorativo, a simple vista, no te cuadra. Pero la decoración holística no pone el foco en ello. Para seguir esta filosofía, tienes que verlo en general. ¿Tiene una estética distinta en este contexto total? ¿Sí? Entonces vas por el buen camino.

decoración holística

Una casa holística es una casa equilibrada

Una casa es holística cuando por ella fluye una energía muy positiva. Los expertos la definen como un casa sana, cómoda, equilibrada y coherente.

Esta filosofía habla de una conexión entre felicidad y decoración. La belleza no se alcanza únicamente con la estética, sino que también entra en juego la comodidad y la tranquilidad.

El placer es una de sus máximas y, para lograrlo, el orden y la armonía tienen que ser tu biblia. Una casa que te produzca una sonrisa de oreja tiene que hablar de colores, formas, las texturas e incluso de una ubicación unida.

Un ejemplo simple: Tu idea es que tu casa te conecte con la naturaleza. Para ello, necesitas unos muebles de madera, unas texturas robustas y unos colores que te transporten a un bosque o a la ladera de una montaña.

decoración holística 4

Déjate llevar por la inspiración

La decoración holística implica reflexionar, pensar para tus adentros y sacar todo fuera a través del interiorismo. Para ello hay que dejarse llevar por la inspiración.

Piensa en un momento feliz e importante de tu vida. Unas vacaciones, unas navidades, el nacimiento de tu hijo, tu boda. Cualquiera vale. Una vez pensado, reflexiona sobre la decoración. ¿Qué te inspira esos momentos? ¿Qué colores te transmiten? ¿Qué muebles ves? Anótalo y empieza a hacer la composición del hogar. Fantasea con esa galería de fotos en tu pared, visiona el papel pintado, imagínate en ese sofá de terciopelo tan calentito, al calor de la chimenea.

Los límites de la decoración holística están en tu imaginación. En este caso, el interiorismo no entiende de normas y tendencias decorativas. Solo tienes que dejarte guiar por lo que a ti realmente te va a hacer sentir fenomenal.

decoración holística

¿Cómo sé si mi hogar tiene o no una decoración holística?

Existen pocos patrones para saber si tu casa tiene una decoración holística, pero lo fundamental es que tenga un sentido práctico y estético. Tiene que ser funcional a la par que mágica.

Lo que sí que es más sencillo de detectar es una casa con malas energías :

  • Acumula mucha suciedad.
  • Reina el desorden. Coloquialmente, todo está manga por hombro.
  • Huele mal por esa falta de limpieza.
  • Entras por la puerta y ya te pones nervioso. Si puedes pasar el menor tiempo posible en ella, mejor.

Sabemos que es mucha información, pero disponer de una decoración holística es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que pensar en global y dejar que todo fluya. Aun así, si todavía tienes algunas dudas, en nuestras tiendas, nuestros expertos en decoración estarán encantados de resolvértelas.

¿Te atreves con la decoración holística?

Fuente de las imágenes: Pinterest

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>