Errores en la decoración de la habitación del bebé

muebles habitacion de bebe

Errores en la decoración de la habitación del bebé

¿Vas a tener un bebé próximamente? Entonces y antes de nada… ¡¡ENHORABUENA!!


Si ha llegado ese mágico momento, de pensar en la decoración de la habitación del bebé, entonces este artículo de nuestro blog, te interesa y mucho…

Antes de nada, y por experiencia propia de nuestros clientes, te diremos que lo primero que tienes que hacer para elegir adecuadamente la decoración de la habitación del bebé, es mantener la calma y no dejarte llevar por lo primero que veas…

Para ponértelo aún más fácil, hoy en Muebles Julio García queremos hablarte sobre algunos de los errores más habituales y que, por supuesto, hay que evitar, a la hora de decorar una habitación de bebé. Si los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos. ¿Coges papel y boli?

habitacion de bebe

Dejarlo todo para el final

Es posible que con los nervios, la incertidumbre, el trabajo, el día a día… Un día nos demos cuenta que todavía no tenemos la habitación de nuestro bebé.

Sin embargo, esto es un gran error, ya que durante los últimos meses de embarazo es mejor que la madre esté tranquila y no haga nervios. Ten en cuenta que las habitaciones de bebés, igual que en las habitaciones juveniles o de matrimonio, pueden demorarse entorno a 30/40 días. Demasiado tiempo si la pides con el tiempo justo.

Por otro lado, si realizas tareas como pintar en el último momento, la concentración de olores podría ser perjudicial para el bebé.

Es importante que tengas en cuenta que tampoco es recomendable decorar la habitación en el primer trimestre del embarazo, ya que es en el que la madre tiene mayores probabilidades de perder al bebé. Por tanto, lo ideal es hacer esta tarea en el segundo trimestre.

habitacion bebe

No pensar en el futuro

Uno de los errores que madres y padres solemos cometer a la hora de decorar la habitación del bebé es no pensar en el futuro. A la hora de amueblar la habitación de nuestro bebé, tenemos que pensar en un futuro, y comprar muebles al que luego podamos sacarle el máximo partido. 

Los niños crecen y, además, a pasos agigantados, por lo que hay que planear la distribución y decoración de este espacio pensando en el mañana. Lo ideal es pensar en una decoración lo más versátil y atemporal posible… 

Por otro lado, debes saber que en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de muebles transformables, que se adaptan al crecimiento del bebé. Es el caso de las cunas convertibles en camas o en escritorios. Este tipo de mueble puede darte “mucho juego” dado que estás comprando una habitación para el bebé que le puede durar toda la vida. 

Comprar este tipo de muebles, es una inversión, mucho más que un gasto. ¿No crees?

habitacion mueble bebe

Dejarse guiar por el diseño y Gastar mucho dinero

Cuando decoramos la habitación de un bebé, especialmente si es el primero, estamos tan ilusionados que muchas veces nos dejamos guiar por el diseño, dejando a un lado aspectos tan importantes como la funcionalidad y la comodidad. Lógicamente, deberás escoger muebles y complementos que te gusten, pero estos deberán hacer que el cuidado de tu pequeño sea mucho más fácil.

Otro error muy típico es gastar mucho dinero, algo más que comprensible si tenemos en cuenta la ilusión que los padres tienen ante la llegada de un bebé. Sin embargo, te recomendamos que no te dejes llevar por esa alegría del principio, ya que, en realidad, el pequeño no disfrutará ni de las calidades ni del diseño de ninguno de los elementos que introducirás en la estancia. Eso sí, tampoco es adecuado escoger productos de mala calidad, ya que podrían poner el riesgo la salud del bebé.

habitacion bebe

Olvidarse de la seguridad

Sin duda, el factor más importante a la hora de decorar una habitación de bebé es la seguridad. Sin embargo, a veces no le damos tanta importancia. Para no cometer ningún error en este sentido.

Ten en cuenta que cualquier mueble que compres para tu bebé, debe tener el certificado de que están hechos con pinturas biodegradables y no contaminantes. Otros certificados como certificado de requisitos de seguridad para cambiadores, requisitos de resistencia estructural, certificado de resistencia para cunas convertibles... Etc.

Cuantos mas certificados tengan, mejor será el mueble para tus hijos, y mayor seguridad le proporcionarán.

AIDIMA_avatar

Una habitación triste

Por último, debes saber que muchos padres caen en el error de decorar la habitación del bebé de manera que el resultado acaba siendo demasiado triste. Así, lo ideal es que introduzcas pinceladas de colores alegres y te dejes llevar por la imaginación.

Una cosa es no saturar con muchos colores para no agobiar la estancia, y otra muy diferente, acabar calleando en la monotonía y el aburrimiento. Ten en cuenta que estás decorando para un bebé… una personita que en los meses siguientes necesitará estímulos de todo tipo para desarrollarse adecuadamente.

COMPOSICION_110

Y es que la venida de un bebé a cualquier hogar, siempre es sinónimo de felicidad, y es por eso que tenemos que estar más atentos que nunca a nuestras decisiones para así no meter la pata y que todo sea un cuento de hadas.

Y si quieres más información, solo tienes que venir a vernos. 

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>