Ideas para decorar un comedor

mueble comedor estilo industrial

Ideas para decorar un comedor

¿Crees que ya es hora de cambiar el comedor de tu hogar? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque este artículo de hoy te interesa… ¡¡Y mucho!!


Es normal que con el paso del tiempo, nuestros muebles se vayan quedando viejos y obsoletos. Muchas veces de cuando amueblamos el comedor por primera vez, a ahora, ha pasado mucho tiempo y ya ni siquiera tenemos las mismas necesidades de uso que teníamos antes. Es posible que la familia haya crecido, o que hayamos cambiado de costumbres… Sea como fuere, la necesidad de cambiar los muebles del comedor, es una realidad que a todos nos llega.

Por eso hoy, desde Muebles Julio García, queremos ayudarte dándote ideas sobre cómo decorar un comedor a la última, y siguiendo las tendencias decorativas más actuales.

¿Te animas a cambiar?

Alternar sillas

Se acabó la moda de todo “a juego” e igual… ¡¡Eso es cosa del pasado!!

Desde hace ya un par de años, lo que se lleva a la hora decorar los muebles del comedor, es elegir sillas diferentes unas de otras. Estas sillas de comedor pueden ser de diferentes modelos o simplemente el mismo modelo, pero de diferente color.

Esta elección hará que tu comedor se vean más fresco, dinámico y original. Una sola cosa debes tener en cuenta, y es que las sillas que elijas de diferentes modelos entre sí, deben de ser de estilos decorativos que se lleven bien para que el resultado no sea hortera.

mueble comedor

Estilo industrial

Lo de elegir estilo decorativo para el comedor es algo muy personal, va con cada uno de nosotros, y en cuestión de gustos no hay nada escrito. Si bien es verdad, que existe un estilo decorativo predominante por encima de todos, como es el estilo nórdico. Este estilo lleva años siendo el rey, y no tiene pinta de que esta tendencia vaya a cambiar de aquí a un corto periodo de tiempo. 

Eso sí, nosotros desde Muebles Julio García, apostamos por el estilo industrial. Un estilo que cada adeptos cada año que pasa, y que además es muy atemporal. Su combinación de madera y metal le hace ser un mueble muy interesante para “colarse” en cualquier hogar. 

Además su “atemporalidad” puede resultar clave a la hora de decidirte por él. ¿Te animas?

mueble comedor estilo industrial

Dale color

Es probable que tus muebles de comedor, no necesiten ser cambiados drásticamente, y que lo único que haya que cambiar sea el color de la decoración, de las paredes, de los complementos, de los textiles… Etc.

Si este es tu caso, utiliza colores como el amarillo, el rojo, el verde o el naranja, eso sí, siempre con contención. De esta manera, estarás animando la estancia, y el color ayudará a que todo se vea de otra manera. 

mueble comedor estilo industrial

Tendencia eco-friendly

Ya hemos hablado muchas veces de esta tendencia decorativa. Sin duda, la tendencia decorativa del momento, y que no es otra cosa que intentar ser respetuosos con el medio ambiente a través de los muebles de nuestro hogar. Lo eco-friendly gana adeptos y cada vez hay más marcas que te lo ponen fácil a la hora de decorar con productos que no destruyen nuestro planeta. 

Si estás pensando en renovar los muebles del comedor, apuesta por la madera. Además cuanto más “basta” con más textura y menos “trabajada” industrialmente, mejor que mejor. La naturaleza ha llegado para quedarse en nuestros hogares, y merece la pena probar.

mueble comedor estilo industrial

Iluminación adecuada

La iluminación del comedor es muy importante por la sencilla razón de ser el lugar en el que nos reunimos para comer. Puedes utilizar lámparas de techo y de mesa como las de toda la vida, pero yo te animo a probar con modernas lámparas colgantes que huyan de los diseños del pasado y que incluyan bombillas con personalidad, de las que en ocasiones quedan a la vista para convertirse en las grandes protagonistas de la decoración.

¿Luz cálida o luz fría? Ni una cosa ni la otra. Pasarte de calidez hará que sea más complicado modificar la estética del comedor, pero un ambiente demasiado frío no te convencerá y querrás cambiar las bombillas antes de lo previsto. Busca el equilibrio sin olvidar que lo que importa son los gustos de quienes van a convivir en ese comedor.

mueble comedor

Y ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer para tener un comedor moderno… Lo único que te queda, es venir a visitarnos. Te ayudaremos a decorar tu hogar.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>