Ideas para decorar tu cocina según su forma

naomi-hebert-188443-unsplash

Depende de la forma que tenga mi cocina, ¿cómo la distribuyo?

No es lo mismo organizar la distribución de tu cocina si es alargada, pequeña, con forma de U, amplia… Debes seguir una serie de consejos según su forma que ayudarán a decorarla de la manera adecuada.


La cocina actualmente se ha convertido en el punto donde reunirnos con amigos y familiares en torno a la mesa para disfrutar de la comida pero también con el objetivo de pasar tiempo juntos. Por ello, es importante adaptarlas a nuestras necesidades pero a su vez al espacio del que disponemos. De esta manera conseguiremos sacarle mucho partido y aprovecharla al máximo.

Así que para que tengas una idea más clara, toma nota, porque hoy te vamos a explicar como decorar y distribuir una cocina según su forma.

El triángulo de trabajo

naomi-hebert-188443-unsplash

Antes de empezar a explicar los distintos tipos de formas que podemos encontrar en las cocinas, es importante conocer un concepto que es común a todas. Hablamos del triángulo de trabajo, que habla sobre los tres espacios principales de trabajo. Serían la zona de cocción, la de limpieza y la de preparación de alimentos. Deben estar conectados con distancias y recorridos que resulten cómodos y funcionales. Por lo general, los lados del triángulo no deben medir menos de 1,2 metros ni más de 2,7 metros.

Cocina en forma de L

bryan-boatright-1227291-unsplash

Esta forma presenta dos lados, uno más largo que el otro. Por ello la mejor opción sería colocar dos zonas, por ejemplo la de almacenamiento y la de limpieza en el lado largo de la L. Y dejar la restante, en este caso el fuego en el lado corto. Además si se dispone de suficiente espacio, se podría añadir un mesa o isla en la zona que esté más abierta. Así se puede utilizar y aprovechar al máximo la superficie de encimera.

Cocinas en forma de U

neonbrand-263851-unsplash (1)

Suelen ser cocinas pequeñas pero eso no quiere decir que con una distribución acertada puedan llegar a ser muy prácticas. En este caso, debes jugar con los tres lados, utilizando el más estrecho para el fregadero e intentar crear el triángulo con los otros dos buscando siempre situar los espacios a la misma distancia.

Cocinas en paralelo

jason-briscoe-332507-unsplash (1)

Si este es el caso de tu cocina podrás comprobar que la disposición puede resultar un poco estrecha Incluso dependiendo del foco y la cantidad de luz que entra nos podemos encontrar con una estancia un poco angosta. Por lo que necesitamos abrir espacios y no saturar la zona, a través de por ejemplo, dejar los armarios de un lado más bajos. En lo referente a los puertas, las correderas serían una buena alternativa.

Cocina en línea

jose-soriano-1231657-unsplash

Hay ocasiones en las que la planta de la cocina es tan pequeña que no permite colocar muebles y encimera a ambos lados. En esta situación, la solución es una organización en línea, en la que se deja todo el mobiliario en una pared. Con esta disposición lógicamente no podremos seguir la estructura en triángulo si no que se busca que entre cada una de las zonas haya distancias cómodas, unos 60 centímetros.

También si es cuadrada o rectangular y hay el suficiente espacio, te puedes plantear colocar una mesa y unas sillas, creando una pequeña zona de comedor.

Cocina abierta

christa-grover-1425865-unsplash

Si la cocina en línea no te convence, hay una alternativa que puede resultarte más cómoda y se trata de una de las tendencias que están pisando fuerte estos últimos años, las cocinas abiertas. Consiste en eliminar el tabique que separa este espacio del comedor o salón, consiguiendo así un espacio más amplio y mucho más luminoso. Para separar espacios , un elemento muy funcional y decorativo podría ser la colocación de una isla.

 

Estas son solo algunas de las formas que podrás adaptar a la situación de tu cocina. A través de la distribución del espacio, la decoración y los pequeños detalles conseguirás que todo quede perfectamente integrado a tu hogar. Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>