Los aparadores, el mueble protagonista del 2019

16711994_1598223166869715_129174107951702877_n

Los aparadores, el mueble protagonista del 2019

Se trata de una pieza decorativa y funcional muy utilizada en la mayoría de las casas. Aunque lo habitual era encontrarlos en el salón o comedor, la gran variedad que existe hoy en día permite encontrar el que mejor se adapte a cualquier zona del hogar. 


Podemos encontrarlos en casi cualquier hogar. Los aparadores, no solo por sus diseños, sino por su utilidad ya ha convertido en el armario perfecto para guardar elementos como la vajilla haciéndola lucir como nunca. Generalmente los solíamos encontrar en los salones o comedores, sin embargo la gran cantidad de diseños ha hecho que se haya convertido en un mueble protagonista en las casas perfecto para almacenar aquello que queremos guardar a buen recaudo. Hoy en día los podemos encontrar incluso en las entradas de las casas y es que, aunque quizás todavía no lo sepas, se trata del mueble estrella de este 2019. ¿Quieres saber por qué?

Uso y ubicación

aparadores

Lo primero y más importante es que podemos ubicarlo casi en cualquier parte de la casa y es que utilizarlos para delimitar ambientes es una de las opciones más recurrentes. Aunque su uso tradicional es pegado contra la pared hay quienes utilizar este tipo de muebles para delimitar zonas en los espacios abiertos. De esta manera consigues crear estancias separadas en un mismo lugar. Muchas personas recurren a los aparadores con cristales para utilizarlos como escaparate de otros elementos como la vajilla, ya que es una forma de tenerla a mano y poder lucirla al mismo tiempo.

La entrada se ha convertido en uno de los espacios donde más se pueden encontrar aparadores, y es que su funcionalidad hace que sea el lugar perfecto donde guardar todo lo que necesitamos a mano en el día a día como por ejemplo los bolsos o zapatos. Muchas veces también se utilizan en el salón como mueble de televisión o de almacenaje. Y es que, gracias a su versatilidad se ha convertido en una pieza estrella.

Su propia decoración

aparadores

Uno de los errores más comunes con los aparadores es llenarlos de objetos. Aunque está claro que su función es el almacenaje y la decoración, hay que incluirlo en el conjunto decorativo y hacer que se integre con el resto de elementos. Una buena idea es colocar una lámpara auxiliar, plantas o pequeños cuadros. Muchos otros aprovechan para colocar sus libros y darle el doble uso de aparador/librería. Sin embargo, la clave a la hora de decorar este tipo de muebles es guardar la simetría y tener el mismo tipo de decoración en los extremos, guardando así un equilibrio. Sin embargo, como ya sabéis, el mundo de la decoración nos permite jugar con nuestros gustos y crear los espacios a nuestra medida, así que seguro que encuentras la manera de hacer que tu aparadora transmita tu personalidad.

Variedad de aparadores

aparadores

Hoy en día podemos encontrarlos de una gran variedad de materiales: Madera maciza, hierro, cristal, chapado… Lo que hace que sea uno de los muebles más fáciles de adaptar a cualquier tipo de decoración.  Además de los diferentes materiales, los hay de diferentes estilos. La opción de colores neutros es perfecta porque es adaptable al resto de muebles del hogar. Conseguirás incluirlo con el resto de muebles haciéndolo pasar desapercibido. También los puedes encontrar coloridos y hacerlo destacar sobre el resto. No esta mal poner el punto de color en una pieza concreta para que se lleve todas las miradas. Los hay con patas, sin patas, colgados en la pared… Seguro que encuentras el que más se adapte a tus espacios, ya que dependiendo de los metros que dispongas lo necesitarás de una forma u otra.

 

¿Tú todavía no tienes un aparador en casa? Seguro que tras leer este post ya has pensado donde podría quedar genial. Ven a visitarnos y te aconsejaremos con lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fotos: Muebles Julio García

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>