MENOS COSAS EN CASA NOS AYUDA A PENSAR MEJOR

tienda de muebles en Salamanca

MENOS COSAS EN CASA NOS AYUDA A PENSAR MEJOR

En ciertos momentos, nos vemos obligados a desprendernos de cosas que les tenemos cariño por alguna razón,  las perdemos por motivos de mudanzas, por cambio de habitación…Pero, tenemos que comunicarte que en este caso el refrán de “menos es más” está en lo cierto.


Hoy desde Muebles Julio García nos gustaría hacer un artículo diferente sobre muebles y decoración. Un artículo donde te damos a pensar si todo lo que tienes en casa, es realmente necesario.

Y es que nosotros vivimos de vender muebles, pero ojo, siempre con cabeza. Nos gusta que nuestros clientes sienta confianza en nosotros, y por ello nunca les recomendamos o vendemos muebles que no vayan a usar o a sacarle provecho.

Además, ¿Sabías que tener menos objetos en tu habitación trae consigo unos beneficios increíbles? ¿No te lo crees? A continuación te los contamos.  

tienda de muebles en Salamanca

ESTUDIOS DE “MENOS ES MÁS”

Según el estudio de UCLA (EEUU). Al reducir los materiales en una habitación, reduce el nivel de cortisol. En ese estudio se descubrió que el cerebro que recibe una sobreestimulación visual debido al excesivo nivel de muebles en una misma habitación. Ello sobrecarga los corpúsculos sensoriales y lleva a causar una sensación de estrés.

En otro estudio. En este caso, Princeton University Neuroscience Institute, deduce que tener en nuestro campo de visión muchos estímulos, limita nuestra habilidad de procesar la información e incrementa la distracción. Imaginate vivir con este estilo de vida. ¡Agobia! ¿Verdad?

tienda de muebles en Salamanca

ESTILO DECORATIVO ADECUADO

Por ello, te recomendamos un hogar al estilo minimalista. Este estilo nos ayuda a ser más selectivos al elegir qué tipo de trabajos aceptamos, qué tipo de relaciones queremos en nuestra vida…¡Fijate en todo lo que nos ayuda este estilo de decoración!

Pero, ¿Sabemos cómo llevar a cabo este estilo en nuestros espacios? Según la gurú Marie Kondo, tenemos cinco pasos para limpiar ese exceso de muebles en nuestro hogar:

  1. Comprometerte con tu desapego. Es una acción que requiere trabajo ya que sabemos que no es nada fácil despegarse de aquellos objetos o muebles, los cuales llevas muchos años con ellos o les tienes un cariño especial por algo en concreto. Pero con constancia y trabajo, todo se puede ¡Animo!
  2. Visualiza el estilo de vida que tendrías. Este paso facilita mucho para llegar a tu objetivo de vida minimalista. Solo es adaptarse a los cambios que vienen en camino.
  3. Busca sitio para los muebles que te vas a despegar. Antes de tirarlos a la basura, busca si algún amigo/a o familiar los quiere o si no, siempre hay asociaciones que estarán encantados de recogerlos para repararlos.
  4. Ve poco a poco. No liberes espacio por ubicación si no por categoría. Es decir, empezamos por zapatos, luego libros…Te ayudará a tener más consciencia de todo aquello que tienes y de lo que puedes llegar a deshacerse.
  5. Escoger lo que se queda y lo que se vea. Un consejo es elegir aquello que de sensación de alegría en el mismo instante que se vea; si no es asi, dejalo marchar.

tienda de muebles en Salamanca

Empezar a desprenderse de muebles, objetos..Permite observar de manera más clara y objetiva tus necesidades:¿Qué es lo que quiero realmente para mi vida? ¿Realmente ello me da la felicidad plena? Estas son algunas preguntas que en general brindan un sentido de orden y alivio personal.

tienda de muebles en Salamanca

Y si lo que necesitas es una renovación total y absoluta de tu casa, y no sabes por dónde empezar, entonces ver a visitarnos. En Muebles Julio Garcia somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Salamanca desde hace más de 30 años. 

Te ayudaremos a construir el proyecto de hogar de tus sueños.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>